En Seminarios para Parejas Gestantes

Seminarios para Parejas Gestantes


Convertirnos en padres es una experiencia fundante, un pasaje en esa línea de la existencia, tras lo cual nada vuelve a ser como era.

Parir un hijo es "parirnos" como seres nuevos, es descubrir en nosotros hombres y mujeres que  desconocíamos.

Para atravesar esta experiencia superlativa  es necesario interiorizarse sobre todo el proceso, prepararnos, informarnos, porque el conocimiento arroja luz sobre las dudas y los miedos naturales que surgen frente a lo desconocido. Porque además necesitamos desaprender mandatos que la cultura ha grabado en nuestro inconsciente y que nos hacen creer, equivocadamente que el parto es algo que no tiene por qué ser.

El conocimiento sólo aporta tranquilidad y nada apoya más el curso fluido de un parto/nacimiento que esa capacidad de serenarse, de abrirse a la intensidad, de abrazarla, para que ese proceso se convierta en una experiencia maravillosa e imborrable, más allá de todas las posibles variantes del modo de tener un hijo que la naturaleza ponga por delante. Y a esto se suma que la suerte del recién nacido corre pareja a la de su madre, por ello aprender a desarrollar estas herramientas es hacernos cargo de que el comienzo de la existencia de esa hija/hijo sea lo más saludable, feliz y amorosa posible.

Este seminario pensado para la pareja comprende una primera parte teórica con powerpoint,  donde se explica en detalle todo el mecanismo del trabajo de parto en sus tres etapas de dilatación, expulsión y alumbramiento y los primeros momentos de la vida incluyendo las nociones imprescindibles sobre lactancia.  Y una segunda parte vivencial donde practicamos las técnicas de relajación y respiraciones a utilizar durante el trabajo de parto o cesárea.

Nei Dromi

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario