En Seminarios de masaje Terapéutico Californiano

Seminarios de masaje Terapéutico Californiano


El masaje californiano o masaje sensitivo, nace en el instituto Esalen de California en los años 60 cuando se iniciaba lo que se llamó Movimiento de Potencial Humano, del cual forma parte la psicología humanista. Puede decirse que reúne aspectos occidentales de trabajo muscular y circulatorio, con conceptos orientales vinculados con los centros nerviosos y la circulación de energía entre emisor y receptor.

Es un masaje fluído y lento para facilitar una más profunda distensión.
El cuerpo se entiende como una compleja unidad física, mental, emocional y social.
Casi no hay interrupción del contacto durante una sesión.
Las diferentes partes del cuerpo quedan unificadas por toques globalizadores e integradores: " movimientos largos"

El cuidado y la atención prestados a la armonía y fluidez, a no entorpecer el contacto, los pases unificadores, el silencio, el ritmo, la circulación energética, etc. facilitan a quien lo recibe el descubrimiento o incremento de conciencia de su esquema corporal, junto al aumento de sensibilidad y capacidad de percepción a niveles internos y externos, lo cual redonda en un mejor contacto consigo mismo y el mundo.

La formación está encarada en niveles.

1) NIVEL I
Este curso esta dirigido a quienes buscan una formación profesional con salida laboral, ya que esta es una modalidad de masaje muy requerida tanto en el país como en el exterior. Pero también a aquellas personas que deseen conocer más sobre sí mismos y ampliar los horizontes de su conciencia a través del cuerpo como un acceso directo al inconsciente. A quienes busquen mejorar la calidad del contacto con sus seres queridos.

Trabajamos en primer lugar la postura y calidad de movimientos del masajista. Hacemos especial hincapié en los conceptos de velocidad, ritmo, descarga de peso y profundidad. Consideramos el cuerpo como un todo sin descuidar el detalle y entrenamos al mismo tiempo la escucha a través del contacto. Esta técnica está Integrada fundamentalmente por movimientos largos y maniobras que abarcan los grupos musculares más extensos y voluminosos. Al finalizar este nivel el alumno estará en condiciones de dar un masaje completo.

Este primer nivel se desarrollará en tres fines de semana intensivos.


2) SEMINARIO DE ESPALDA
Seminario intensivo de un día. Percepción y conciencia de esta zona del cuerpo y sus dificultades. Trabajaremos vivencialmente desde el movimiento, maniobras de masaje terapéutico californiano y masaje profundo. Veremos anatomía en teoría y en el movimiento.

3) SEMINARIO DE CUELLO
Seminario intensivo de un día. Encaramos el trabajo de cuello a través de maniobras con distintos niveles de profundidad a  fin de proporcionar alivio a una zona que se ve afectada por malas posturas,  sobrecarga y emociones.

4) SEMINARIO DE PIES
Seminario intensivo de un día. Aportamos herramientas para hacer un profundo masaje de esta estructura tan compleja que soporta nuestro cuerpo y también lo enraiza al planeta.

5) SEMINARIO DE MASAJE DINÁMICO
Seminario intensivo de un día. Las maniobras de masaje dinámico permiten abarcar grandes grupos musculares sin un esfuerzo extra por el masoterapeuta, gracias al ritmo, al movimiento casi "bailado", a la fluidez que esta técnica toma del masaje hawaiano o lomi lomi.

6) SEMINARIO DE MASAJE LATERAL o MASAJE PARA EMBARAZADAS
Seminario intensivo de un día. Estas técnicas nos permiten trabajar con personas ancianas, con sobrepeso o con alguna dificultad física que les impida ponerse boca abajo y muy especialmente nos permite atender embarazadas. Además enseña las contraindicaciones a tener en cuenta para un masaje a una mujer embarazada.

7) SEMINARIO DE MASAJE CON MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE.
Seminario intensivo de un día. Aporta maniobras tomadas del masaje tailandés para hacer desde arriba de la camilla o en el suelo que implican movilizaciones profundas del paciente, del estilo de asanas pasivas, lo que permite una profunda relajación y distensión muscular.

8) SEMINARIO DE MASAJE FACIAL
Seminario de medio día. Incluye pequeños y precisos movimientos para relajar la musculatura del rostro y proporcionar un profundo bienestar.

Nei Dromi

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario